El estado de conservación del elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatrensis) ha pasado de ‘amenazado' a ‘gravemente amenazado'. Su población se ha visto reducida a la mitad desde 1985. La razón principal es la pérdida del 70% de su hábitat en dos décadas, debido a la deforestación. Para la organización WWF es crucial una moratoria inmediata de la transformación del territorio para garantizar la supervivencia de la especie.
Resultado de imagen para El elefante de Sumatra


Los científicos afirman que si continúan las tendencias actuales, el elefante de Sumatra podría extinguirse en menos de 30 años. 
Según la Lista Roja de la UICN, 'Aunque el elefante de Sumatra está protegido por la legislación de Indonesia, el 85 por ciento de su hábitat se encuentra fuera de las áreas protegidas, y puede ser transformado en terrenos agrícolas'.  

'El elefante de Sumatra se une a una creciente lista de especies en Indonesia que están en peligro de extinción, como el orangután de Sumatra, el de Java y los rinocerontes y el tigre de Sumatra', dice el director del Programa Global de Especies de WWF Carlos Drews. Y añade: 'A menos que se adopten medidas de conservación se tomen de forma urgente y efectiva, estos magníficos animales desaparecerán de la Tierra'. 
Por poner un ejemplo, en la provincia de Riau, donse se tomó la fotografía, las industrias de pulpa y papel, así como las plantaciones de palma aceitera, están causando algunas de las tasas de deforestación más rápidas del mundo. El número de elefantes se ha reducido un escandaloso 80 por ciento en menos de 25 años. 
PUBLICADO POR: CEME TUN MARIO ALEXIS

Comentarios

  1. Aquí nos damos cuenta de la perdida de esta majestuoso espécimen por la sobre explotación del material que da para la venta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Ajolote